PDA

View Full Version : El respeto hacia las mujeres

ShaunJudgeDuvall
11th February 2006, 07:42 AM
Hola, me llamo Shaun. Estoy en Wisconsin, donde trabajo con unas 30 granjas lecheras como interprete y ayudo con sus empleados mexicanos. Mi pregunta se trata de interacciones de los empleados mexicanos (90% hombres) y jefes del hato o supervisores que son mujeres.
Algunas de ellas me han comentado que a veces ellas sienten que como son mujeres, los empleados no les den el mismo respeto que les darian a sus patrones que son hombres. Quisiera sus opiniones y sugerencias de como explicarles a los empleados la importancia aqui en EEUU de acordar el mismo respecto a los hombres y mujeres. Al mismo tiempo, como les explico a las mujeres que el respecto es algo que uno gana, merece con su trato con los empleados. Aqui decimos que es una calle de dos sentidos, no? Me interesa conservar la dignidad de ambos, pero poderles ayudar al mismo tiempo.
Ideas????
Y muchas gracias.
Shaun

María Lis Molina
12th February 2006, 02:29 PM
Estimado Shaun, no conozco muy bien la cultura mexicana, pero creo que no es el unico pais que tiene este concepto, y que más allá de esto me parece que el problema radica principalmente en el respeto.
Creo que primero hay que dejar bien en claro cuales son las reglas y a quien debe responder cada empleado, sea el supervisor hombre o mujer.
Lo ideal sería que los empleados solo deberían responder al supervisor que le ha sido asignado, para que no se generen conflictos de ningun tipo.
En el caso de las supervisoras creo que deben lograr que las personas se sientan a gusto con su trabajo y respondan a ellas. Esto puede requerir mucha paciencia de su parte.
Ciertamente no va a ser fácil al comienzo. Muchas veces van a tener que actuar de manera dura y firme con ellos, y se sentirán abatidas o enojadas, pero con el tiempo las relaciones van a ir mejorando.
Hay que tener en cuenta también el caracter de estas mujeres,ya que además de mandar hay que saber reconocer las buenas actitudes de los empleados y hacerselos saber.
Si estoy más o menos en camino a tu respuesta me gustaría saberlo. Sino es así me gustaría conversarlo más para encontrar una solución pronto.
Saludos
María